Cómo elegir la mejor lavadora

Vamos a ver a continuación algunas claves para elegir fácilmente la lavadora que necesitas. Hoy en día existen muchos modelos, muchas prestaciones y es importante tener en cuenta algunos puntos para que la elección se adecue al 100% a tus necesidades.

1. Piensa cómo es tu colada habitual

¿Cuántas veces pongo la lavadora a la semana? Y ¿Cuántas prendas lavo en esa colada? Son dos preguntas que debes hacerte. Es importante conocer la capacidad de la colada que haces ya que, en función de las respuestas deberás elegir una lavadora u otra. Además, dependiendo de tu lavadora, podrás utilizar un tipo de secadora u otra.

Es importante tener en cuenta el número de personas que viven en un hogar y la frecuencia de la colada. Si sois una familia numerosa perfectamente podréis elegir una lavadora de 9 kilos, sin embargo hay algunos modelos que son de 5,5 kilos, dependerá de la utilidad de la misma. Las habituales suelen ser las de entre 7 y 8 kilos.

2. Mide el hueco de la lavadora con exactitud

Aunque no lo parezca, las medidas son importantísimas y es uno de los primeros pasos que deberás dar (sobre todo si quieres instalarla en el hueco de la cocina).

La altura habitual de una lavadora suele ser de 85 centímetros. Así que si tienes un hueco con esa altura o una superior no habrá problema. Si tienes un hueco más pequeño (de unos 82 centímetros) siempre podrás elegir un modelo con tapa removible.

3. El consumo de la lavadora

Esto es importante ya que dependiendo del tipo de clasificación energética de la lavadora pagarás más o menos luz y será más o menos respetuosa con el medio ambiente.

Para que te hagas una idea, la clasificación A+++ es la categoría más eficiente, aunque también son modelos con un coste superior. Aun con ello, es una diferencia que se amortiza con durante la vida de la lavadora ya que consume un 32% menos de energía que cualquier lavadora A. Ten en cuenta que hay modelos de etiqueta A, B, C, D, E, F y G.

4. Ten en cuenta los programas

Los programas de lavado son importantes. La mayoría de lavadoras tienen programas específicos (lavar algodón, sintéticos, prendas delicadas, lana, etc.). Pero al margen de ellos hay programas que pueden ser muy útiles como el lavado de prendas oscuras, de camisas, de lencería, de almohadas, etc.

Tenlos en cuenta según las coladas que suelas hacer.

5. Lavadoras sin ruido

Más allá de aquellas lavadoras que se anuncian como “lavadoras silenciosas” puedes tener en cuenta los decibelios que emite cada una antes de comprarla, ya que según éstos serán más silenciosas o menos. Las más silenciosas no superan los 47 decibelios.

Esto es importante porque también se evitan las vibraciones. Por norma general esos modelos incorporan un diseño que amortigua y absorbe los movimientos.

Dicho esto, existen muchos más puntos que se pueden tener en cuenta antes de comprar una lavadora, pero ya dependerán de exigencias personales más concretas. Esperamos que estos 5 puntos os ayuden a elegir en www.tuelectrodomesticoonline.com la mejor lavadora para vuestro hogar.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

siete − cuatro =